Gobierno

Piñera conforma consejo para la modernización del Estado y tendrá 100 días para presentar propuestas

La instancia está presidida por quien fuera una de las figuras claves de esta materia en su campaña, el excontralor Ramiro Mendoza.

Por: Alejandro Contreras D. | Publicado: Lunes 25 de junio de 2018 a las 12:31 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El gobierno dio marcha a una de las iniciativas claves de la campaña presidencial de Sebastián Piñera: La modernización del Estado.

Para ello, el presidente nombró a un Consejo Asesor Permanente que durante los próximos 100 días deberán presentar sus propuestas en la línea de la modernización del aparato público.

La instancia está presidida por quien fuera una de las figuras claves de esta materia en su campaña, el excontralor Ramiro Mendoza.

El grupo es completado por otras 11 personas de las que se destaca el presidente ejecutivo de Espacio Público, Mauricio Duce, el director ejecutivo de Libertad y Desarrollo, Luis Larraín, la alcaldesa de Providencia y exministra del Trabajo, Evelyn Matthei, y el presidente de Telefónica e Icare, Claudio Muñoz.

Junto con esto, el Jefe de Estado firmó el proyecto de ley de transformación digital que contempla la obligatoriedad del soporte electrónico para los procedimientos administrativos.

De acuerdo a estimaciones entregadas por el gobierno anualmente se gastan US$ 108 millones en papel de impresión, fotocopiado, carpetas, bodegaje de documentos y envío de cartas certificadas.

Lo más leído