Gobierno

Piñera conmemora el 11 de septiembre con llamado a la unidad: “Un país dividido no puede avanzar”

Mandatario sostuvo que “hoy, en que se aprecian signos de divisiones, violencia e intolerancias; la unidad, la paz, y el diálogo son más necesarios que nunca”.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Viernes 11 de septiembre de 2020 a las 14:24 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Presidente, Sebastián Piñera, emitió un mensaje con motivo de un nuevo aniversario del 11 de septiembre de 1973, oportunidad en que llamó a la unidad del país y cuidar la democracia.

Piñera indicó que "hace 47 años atrás, un 11 de septiembre de 1973, Chile perdió su democracia. Un Golpe de Estado puso término al Gobierno de la Unidad Popular y dio inicio a un régimen militar, que se extendió por largos 17 años. Hoy, en que se aprecian signos de divisiones, violencia, intolerancias y debilitamiento de nuestra democracia y de nuestras instituciones, la unidad, la paz, el diálogo, la colaboración y los acuerdos son más necesarios que nunca".

Manifestó que "una casa dividida no puede prevalecer. Un país dividido no puede avanzar. Nunca debemos olvidar que es mucho más lo que nos une de lo que nos separa. A todos nos une el amor por Chile y la pasión por construir una Patria mejor".

Piñera sostuvo que "igual como la pérdida de nuestra democracia significó un duro fracaso de toda nuestra sociedad, la forma ejemplar en que recuperamos nuestra democracia, representa un gran triunfo de todo nuestro país".

Plebiscito constitucional

El mandatario también abordó lo que será la jornada del próximo 25 de octubre con motivo del plebiscito constitucional. "En 44 días más los chilenos estamos llamados a participar en un plebiscito sobre nuestra Constitución. Estamos convencidos que la inmensa mayoría de los chilenos queremos perfeccionar, modernizar o cambiar nuestra Constitución, para que ella sea ese gran marco de unidad y estabilidad".

Planteó que "en este plebiscito el Gobierno respeta las dos opciones o caminos, entre los cuales los ciudadanos tendrán que libre y democráticamente optar. Hago un llamado a todos mis compatriotas a informarse, comprometerse y participar en forma responsable y pacífica en el plebiscito del 25 de octubre".

Lo más leído