Gobierno

Piñera culpa a gobierno de Bachelet por recorte en la nota de Chile que aplicó Moody´s

"Nuestro gobierno está corrigiendo las razones por las cuales muchas clasificadoras bajaron las clasificaciones de riesgo", afirmó el mandatario.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Viernes 27 de julio de 2018 a las 10:44 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

"Evidentemente que esa es una decisión que se toma en base a información del pasado de hechos ocurridos en el gobierno anterior".

Así reaccionó el presidente de la República, Sebastián Piñera, al comentar la rebaja en la clasificación crediticia realizada por la clasificadora Moody's.

Y agregó "nuestro gobierno está corrigiendo las razones por las cuales muchas clasificadoras bajaron las clasificaciones de riesgo. Las razones son básicamente dos. Uno que el déficit fiscal estaba creciendo demasiado rápido y dos que la deuda pública se había duplicado durante el gobierno anterior".

Pero a continuación indicó que lo que está realizando para recuperar la calificación "ustedes conocen los compromisos que hemos asumido. Estamos rebajando el déficit fiscal y estamos estabilizando el nivel de la deuda pública, por tanto, la reacción de esta clasificadora corresponde a hechos del pasado y nuestra intención -y esto no va a ser inmediato- es recuperar la clasificación de crédito que perdimos".

Anticipó que esa meta es necesaria "porque eso significa mejores tasas de interés para todos, para el Estado, las empresas y las personas".

Lo más leído