Gobierno

Piñera defiende su proyecto ad portas de votación clave: “El retiro de fondos debe ser responsable y sin entregar beneficios tributarios injustificables”

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Martes 24 de noviembre de 2020 a las 12:51 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, defendió esta mañana el proyecto de ley enviado por el gobierno que establece un retiro de fondos de pensiones con una serie de limitantes, para evitar que sea utilizado por las altas autoridades del Estado, que se tribute desde cierto monto y que sea reembolsable.

El mandatario sostuvo que "hemos impulsado la posibilidad de retiro del 10% de los ahorros previsionales, pero que permita a quienes realmente lo necesitan y no entregue beneficios tributarios injustificados a los de más altos ingresos y que proteja las pensiones de los actuales y futuros pensionados".

Sostuvo que su acción busca que exista un "retiro responsable del 10% y hemos presentado recurso ante el TC. Hay algo importante, tenemos que hacer las cosas bien, respetando la Constitución y el Estado de Derecho y especialmente ahora que estamos iniciando proceso constituyente".

Agregó que junto con lo anterior "estamos impulsando una reforma para mejorar las pensiones, la primera etapa de esa reforma ya la hicimos, pero estamos conscientes que falta la segunda etapa. Por eso hace más de un año que la Cámara de Diputados ya lo aprobó" y ahora está en el Senado.

Código Javascript

Elecciones anticipadas

Consultado por la propuesta de algunos diputados de oposición que presentaron un proyecto para adelantar las elecciones presidenciales, dijo que "en democracia hay que saber respetar la decisión libre y soberana de la gente y también las reglas del juego de la República".

Sostuvo que "en el año 2017 de los chilenos eligieron un gobierno y Congreso por cuatro años, en noviembre del próximo año tendremos la posibilidad de elegir de nuevo. Les pido a todos respetar la democracia y el Estado de Derecho", concluyó.

Lo más leído