Gobierno

Piñera descarta cambio de gabinete tras polémicas declaraciones de los ministros Varela y Valente

"No vamos a hacer un cambio de gabinete por una palabra más o menos, aunque pueda ser o no la más afortunada", afirmó el Presidente de la República.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 30 de julio de 2018 a las 10:29 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, descartó realizar un cambio de gabinete luego de las polémicas declaraciones de sus ministro de Educación, Gerarlo Varela, y de Economía, José Ramón Valente, y que según la última encuesta Cadem afectó su aprobación. 

"Un presidente está siempre evaluando a sus ministros, pero no vamos a hacer un cambio de gabinete por una palabra más o menos, aunque pueda ser o no la más afortunada", afirmó el mandatario en conversación con Portavoz Noticias. 

Cabe recordar que la semana pasada el titular de Educación realizó una desafortunada declaración en medio de una presentación, donde instó a realizar bingos a los colegios con problemas de infraestructura y que piden ayuda al ministerio. Por su parte, el jefe de la cartera de Economía, en entrevista con el canal de noticias CNN Chile instó a repartir las inversiones en el país y en el extranjero.

Masivos despidos

También Piñera tuvo palabras por los masivos despidos que han remecido al país y a los trabajadores de la naviera Maersk en Valparaíso, la constructora Cial en la región de La Araucanía, de Iansa en Linares y Pastas Suazo. 

Respecto al cierre de estas empresas, el mandatario reiteró su compromiso para que "Chile sea capaz de crear muchos y buenos empleos, con buenos salarios, con buenas condiciones de trabajo, con contrato, con estabilidad, con previsión social".

Cadem

La última encuesta Plaza Pública Cadem correspondiente a la cuarta semana de julio, reveló que la aprobación del ministro Varela cayó 18 puntos a sólo un 22% e impactó negativamente la imagen del presidente Piñera que bajó cinco puntos a un 49%, registrando la peor evaluación de su segundo gobierno, con una desaprobación que se alza a un 37%.

Además, la evaluación general del gabinete también sufrió un impacto significativo. Así, en la cuarta y última semana de julio sólo un 35% aprueba mientras que un 55% desaprueba al equipo de ministras y ministros del Presidente, 20 puntos más que la semana anterior.

 

Lo más leído