Gobierno

Piñera en foro de inversión extranjera: “Chile tiene una economía sana que crece cada vez más”

El mandatario destacó los positivos números de su gobierno en materia económica, además de criticar la administración de Michelle Bachelet.

Por: Juan Pablo Escoda | Publicado: Miércoles 16 de enero de 2019 a las 15:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, asistió al V Foro Internacional de Inversiones de Invest Chile, instancia en la que recalcó a los asistentes la importancia de la inversión extranjera en Chile. En este contexto es que resaltó el actual momento del país, asegurando que existe "una estabilidad y una economía sana que esta creciendo cada vez más".

El mandatario expuso frente distintos empresarios nacionales y extranjeros, en el marco del seminario que busca atraer a inversionistas de diferentes partes del mundo y que se lleva a cabo desde el 15 hasta el 17 de enero.

"Chile esta en una posición expectante y promisoria para dar el gran salto hacia el desarrollo. Existe un equilibrio macroeconómico, con una deuda que se esta estabilizando y que está muy por debajo de los países europeos", enfatizó Piñera.

El jefe de estado también aprovechó la oportunidad para destacar las cifras positivas que dejó el 2018, entre las que mencionó el crecimiento de casi el 4% de la economía, y el aumento en torno al 78% de la inversión extranjera.

"La inversión es siempre bienvenida. Tenemos un estado de derecho con reglas claras que permiten un tratamiento igualitario, y algunas veces mejor, para los inversionistas extranjeros", aseguró el mandatario haciendo referencia a la opción de estabilidad tributaria que tienen las empresas que no son chilenas.

La pasada adiminstración de Michelle Bachelet también fue mencionada por Piñera, ya que lanzó críticas hacia su gestión. "En el periodo anterior tanto la inversión, como la productividad, en lugar de ser motores, se tranformaron en lastres que lo frenaron. Hoy eso ha cambiado" señaló.

Lo más leído