Gobierno

Piñera felicita y desea éxito a Bachelet como Comisionada de Derechos Humanos en la ONU

Dijo que “su nominación es un reconocimiento al compromiso de la ex Presidenta con la promoción y protección de los derechos humanos".

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Miércoles 8 de agosto de 2018 a las 17:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Presidente, Sebastián Piñera, deseo éxito a la ex mandataria Michelle Bachelet en la postulación que la podría llevar a ostentar un alto cargo en Naciones Unidas.

"Felicito a la expresidenta Michelle Bachelet por su nominación como alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, y confío plenamente en que será ratificada prontamente por la Asamblea General de la organización", indicó Piñera.

Agregó que "su nominación es un reconocimiento al compromiso de la ex Presidenta con la promoción y protección de los derechos humanos, lo que refleja a su vez el activo rol que cumple Chile en la defensa y respeto de los derechos humanos en el ámbito multilateral".

El mandatario también dijo que "le deseo éxito y sabiduría en este importante nuevo desafío, cuya tarea es ampliar y profundizar el compromiso de la comunidad internacional con los valores universales de la dignidad humana".

A su vez el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, manifestó que frente a la postulación "como gobierno y país -y a todos los chilenos creo yo- nos alegra siempre, como principio el hecho de que chilenos del sector político que sea resulten destacados, sean celebrados y elegidos como representantes de organizaciones internacionales, más aun tratándose de una ex presidenta de nuestro país, por lo tanto, pero la noticia que hemos recibido en el día de hoy nos llena de satisfacción y orgullo".

Lo más leído