Gobierno

Piñera: "Hasta ahora la Constitución nos ha dividido, ahora todos debemos trabajar para que se constituya en la casa de todos"

Mandatario sostuvo que “nuestro compromiso, más allá del proceso constitucional, es recuperar los empleos perdidos, proteger la salud de los chilenos frente a la pandemia y reactivar nuestra economía”.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Domingo 25 de octubre de 2020 a las 21:49 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, comentó los resultados del plebiscito que dieron como ganador a la opción que aprueba iniciar el camino a la redacción de una nueva Constitución y señaló que "hoy la voz de todos los ciudadanos se ha escuchado con mucha fuerte, ha triunfado la ciudadanía y la democracia".

Acompañado de todo su gabinete, el mandatario indicó que este es un triunfo "de todos los chilenos, sin duda este triunfo de la democracia nos debe llenar de alegría y esperanza. El diálogo es más fecundo que la intolerancia y la colaboración es más que la confrontación".

Piñera sostuvo que "este plebiscito es el comienzo de un camino que todos juntos debemos recorrer para abordar una nueva Constitución para Chile. Hasta ahora la Constitución nos ha dividido, ahora todos debemos trabajar para que se constituya en la casa de todos y sea legitimada y respetada por todos los chilenos".

Planteó además que "una Constitución nunca parte de cero, debe recoger la herencia de las generaciones que nos antecedieron y las esperanzas de las que vendrán"

El mandatario también señaló que el gobierno cumplió con organizar un plebiscito seguro y participativo.

Lo más leído