Gobierno

Piñera inaugura el mayor electroterminal del país que tuvo una inversión de US$8 millones

El electroterminal se abastecerá íntegramente de energía limpia y posee, además, un sistema de autogeneración alimentado por paneles solares.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Jueves 3 de diciembre de 2020 a las 10:19 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Como un "paso gigantesco en la calidad de vida de todos los chilenos", calificó el Presidente, Sebastián Piñera, la inauguración del mayor electroterminal del país en Maipú, que tuvo un costo de inversión de US$8 millones, y estará destinado a la operación del sistema de transporte público de la Región Metropolitana.
El electroterminal se abastecerá íntegramente de energía limpia y posee, además, un sistema de autogeneración alimentado por paneles solares fotovoltaicos. En términos de usuarios, el electroterminal alcanzará a 600 mil personas que se trasladan en transporte público.
El terminal tiene una superficie de aproximadamente 73.500 metros cuadrados, de los cuales 15.000 metros cuadrados corresponden al electroterminal, cuya infraestructura contempla 57 cargadores de alta potencia (150kW).
El sistema de transporte Red cuenta con un total de 6.700 buses. Con la inauguración del Electroterminal de Maipú se completa la operación de 776 buses eléctricos en la ciudad de Santiago y un total de 10 electroterminales operativos.
El año 2020 el sistema de transporte eléctrico de Santiago contará con 2.220 buses con estándar Red. De ellos, 776 serán eléctricos, lo que deja a la ciudad con la mayor flota de vehículos eléctricos de Latinoamérica.
La operación del electroterminal contempla la labor permanente de 200 trabajadores (operadores de electrolineras, sistemas de carga y controles, entre otros).

En la actividad también estuvieron presentes la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, y la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt.

Lo más leído