Gobierno

Piñera inició viaje al G7 espera reunirse con Angela Merkel, Shinzo Abe y Boris Johnson

Piñera participará entre los días 24 y 26 de agosto de la cumbre de líderes del G7 y realizará posteriormente una visita de trabajo a Portugal entre el 26 y 27 de agosto.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Viernes 23 de agosto de 2019 a las 16:46 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Presidente Sebastián Piñera inició este viernes el viaje a Francia para participar en la cumbre del G7 en Biarritz donde acude como país invitado por el mandatario francés, Emmanuel Macron.

Piñera participará entre los días 24 y 26 de agosto de la cumbre de líderes del G7 y realizará posteriormente una visita de trabajo a Portugal entre el 26 y 27 de agosto.

En Francia participará de dos foros: Panel sobre Clima, Biodiversidad y Océanos y un Encuentro sobre "Transformación Digital". Además, el jefe de Estado espera sostener reuniones con la canciller de Alemania, Angela Merkel; el primer ministro de Japón, Shinzō Abe; el primer ministro de Reino Unido, señor Boris Johnson; y el primer ministro de la India, Narendra Modi.

También espera concertar bilaterales con el primer ministro de Australia, Scott Morrison; con el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa; con el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres; y con el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.

El mandatario espera además lograr la ratificación de algunos mandatarios para asistir a la Apec y la COP25 que se desarrollará en Chile. Defenderá además el multilateralismo y el libre comercio.

El regreso de Piñera a Chile está contemplado para el próximo miércoles 28 de agosto. Su comitiva de viaje es reducida, viaja sin ministros ni prensa acreditada en La Moneda. Sólo lo acompañan la primera dama, Cecilia Morel, su asesor internacional, Benjamín Salas; y su equipo de prensa oficial y seguridad. 

 

Lo más leído