Gobierno

Piñera llega a Lima para Cumbre de las Américas y encuentros bilaterales

Fue recibido por la ministra peruana de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa.

Por: EFE | Publicado: Viernes 13 de abril de 2018 a las 16:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, llegó hoy a Lima para participar en la VIII Cumbre de las Américas, un cita que también le permitirá sostener encuentros bilaterales con su homólogo peruano, Martín Vizcarra; el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; y el vicepresidente estadounidense, Mike Pence.

Piñera arribó en el avión presidencial chileno al Grupo Aéreo Número 8, anexo al aeropuerto internacional de Lima, donde fue recibido por la ministra peruana de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa.

Fuentes oficiales chilenas confirmaron que el gobernante participará hoy en la clausura de la III Cumbre Empresarial de las Américas y luego en la inauguración de la VIII Cumbre de las Américas, que reunirá a 18 de mandatarios del continente en torno al tema "Gobernabilidad democrática frente a la corrupción".

Piñera también sostendrá hoy sus encuentros bilaterales con Vizcarra y Trudeau, mientras que este sábado se reunirá con Pence y otros mandatarios de Suramérica y el Caribe.

El gobernante chileno será acompañado en la Cumbre de las Américas por su canciller, Roberto Ampuero, y el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno.

Lo más leído