Gobierno

Piñera parte al sur para coordinar apoyo a los afectados por los tornados

Hasta el momento se han registrado 18 lesionados y más de 100 viviendas afectadas, además de daños en servicios de educación y salud.

Por: Rodolfo Carrasco. | Publicado: Viernes 31 de mayo de 2019 a las 16:12 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Agencia Uno
Foto: Agencia Uno

Compartir

En las últimas horas tres tornados han afectado el sur de Chile, y los inesperados eventos han cambiado los planes del Presidente Sebastián Piñera, quien anunció su partida al Biobío para coordinar apoyo a las familias afectadas en Los Ángeles, y recientemente, en Concepción y Talcahuano.

Imagen foto_00000005

Más temprano, el Mandatario solicitó este viernes a las autoridades regionales poner todos los recursos necesarios a disposición de los heridos y afectados por la emergencia climática que vive la zona, tras hacer una revisión de los daños y planes de recuperación en las zonas impactadas por los fuertes vientos y lluvias de las últimas horas.

Piñera sostuvo una videoconferencia desde La Moneda con el Intendente del Biobío, Sergio Giacaman, para seguir de cerca las medidas que se están implementado en ayuda a las personas afectadas tras el tornado y temporal en la ciudad de Los Ángeles y localidades cercanas.

El mandatario dijo que "todo se puede recuperar menos las vidas humanas y, por eso, ésa es nuestra primera prioridad". Cabe señalar que hasta el momento se han registrado 18 lesionados y más de 100 viviendas afectadas, además de daños en servicios de educación y salud.

Piñera pidió priorizar la atención de los servicios de salud, destacó los esfuerzos para restablecer el suministro de energía, y valoró el compromiso y dedicación de los equipos regionales para responder a la emergencia.

Lo más leído