Gobierno

Piñera planea reunión con AMLO en XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico

El 24 de julio se desarrollará el V Encuentro Empresarial: "La Alianza del Pacífico: el mecanismo de integración comercial y su relevancia en Latinoamérica".

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Miércoles 18 de julio de 2018 a las 12:29 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El próximo domingo el Presidente Sebastián Piñera iniciará viaje a Puerto Vallarta para participar en la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico, donde asistirá como invitado especial el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, conocido como AMLO; oportunidad en que no se descarta según fuentes de La Moneda un encuentro entre el mandatario chileno con el próximo gobernante azteca.

La agenda de Piñera está en etapa de definición en sus detalles finales para las actividades del 23 y 24 de julio en el marco de la Cumbre, pero tiene contemplado extraoficialmente un tiempo para un saludo protocolar con AMLO quien sucederá a Enrique Peña Nieto a partir del 1 de diciembre.

Piñera está interesado en mantener los buenos lazos con México y estrechar las relaciones económicas y diplomáticas consolidando el bloque de la Alianza del Pacífico como el más importante de la región.

Respecto del resto de la agenda de la Cumbre Piñera participará el 24 de julio en el Panel de Clausura del V Encuentro Empresarial: "La Alianza del Pacífico: el mecanismo de integración comercial y su relevancia en Latinoamérica". Donde además expondrán los presidentes de México, Enrique Peña Nieto; de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón; y del Perú, Martín Alberto Vizcarra.

Para la jornada del 25 de julio lo central será el encuentro de Jefes de Estado de la Alianza del Pacífico y del MERCOSUR que reunirá a los presidentes de México, Chile, Colombia y Perú; con sus pares de Argentina, Mauricio Macri; de Brasil, Michel Temer; y de Uruguay, Tabaré Vázquez. Además, de otras reuniones en el marco de la Cumbre.

Lo más leído