Gobierno

Piñera precisa: prefiero hablar de “comunidad escolar” no de “industria de la educación”

El mandatario defendió el proyecto de Admisión escolar al sostener que instaura que el "mérito, el esfuerzo, en todas las áreas de la vida, tiene que ser reconocido en los mecanismos de admisión".

Por: Por Rodolfo Carrasco | Publicado: Martes 15 de enero de 2019 a las 10:38 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

"Tal vez la palabra 'industria' no fue la más apropiada; a pesar que yo vi en el diccionario que 'industrioso' significa trabajar con esfuerzo y con coraje", sostuvo esta mañana el Presidente, Sebastián Piñera, al precisar sus dichos respecto al proyecto de "Admisión Escolar Justa" donde habló de la "industria de la educación".

Hoy tanto en un matinal de Mega como en una actividad en La Moneda dijo Piñera, quien explicó que prefiere usar la palabra 'comunidad escolar', "que incorpora a los directores, a los profesores, a los alumnos, a los padres y apoderados, que puedan tener más libertad para desarrollar sus proyectos educativos, porque el Mineduc los asfixia en hacer labores administrativas".

También defendió el proyecto de ley al señalar que "el mérito, el esfuerzo, en todas las áreas de la vida, tiene que ser reconocido en los mecanismos de admisión, y vamos a incorporar el mérito y la admisión como un valor a fomentar" y llamó a quienes lo critican por sus palabras a que "no se queden empantanados en cualquier cosa, aquí estamos hablando de la educación de nuestros niños y jóvenes".

Cabe recordar que Piñera había señalado respecto al proyecto que "da más libertad y flexibilidad para los que están en la industria de la educación de nuestros niños y jóvenes, que puedan desarrollar con mayor libertad y flexibilidad sus proyectos educativos".

Lo anterior había generado la respuesta de parlamentarios de la oposición como la senadora, Yasna Provoste (DC), quien preside la comisión de Educación del Senado, que en su cuenta de Twitter manifestó que "esa es la diferencia entre ustedes y nosotros: concebir la educación como una industria, como un negocio".

Lo más leído