×
Gobierno

Piñera presenta sala cuna universal con aporte de los empleadores

Mandarario solicitó a parlamentarios aprobar el proyecto antes del 18 de septiembre.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Miércoles 8 de agosto de 2018 a las 11:13 hrs.
  • T+
  • T-

El presidente Sebastián Piñera en compañía del ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg y la ministra de la Mujer, Isabel Plá, presentaron el proyecto Sala Cuna universal que permitirá que toda mujer que quiera ingresar al mercado laboral tenga derecho a este beneficio, independiente del tipo de contrato y el tamaño de la empresa a la cual presta servicio.

El proyecto propone que el financiamiento esté a cargo del empleador a través de la cotización previsional que será entre el 0,1% y 0,4%, la cual se destinará a un fondo común exclusivo para financiar la sala cuna de los hijos menores de dos años.

El presidente Piñera indicó que el beneficio será de hasta $ 245.000 mensuales más la matrícula y busca que se pueda garantizar trabajo y maternidad eliminando discriminaciones.

El proyecto busca terminar con la discriminación del artículo 203, el cual restringe el beneficio de sala cuna solo para empresas que tengan más de 20 mujeres.

La reforma incluye a todo trabajador cotizante, integrando por primera vez a empleadas domésticas, mujeres independientes con hijos menores de dos años y mujeres que trabajen en empresas de menos de 20 mujeres. Además, el proyecto busca extender el derecho a sala cuna a todos aquellos padres que tengan el cuidado personal de sus hijos.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos