Gobierno

Piñera presentó en Iquique plan de desarrollo para región de Tarapacá

En conectividad se establece la conservación de la Ruta 5 entre la cuesta de Chiza y Cuya; aeropuerto internacional permanente, y fibra óptica en 32 localidades rurales.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Martes 23 de octubre de 2018 a las 18:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En el puerto de Iquique, el presidente Sebastián Piñera dio a conocer el plan de desarrollo para la Región de Tarapacá, que considera lineamientos estratégicos para la región, priorizando las principales iniciativas que se llevarán a cabo en temas de seguridad ciudadana, salud y vivienda.

En seguridad ciudadana se busca un desarrollo del plan frontera segura, nueva comisaría para el sector sur de Iquique, compra de 19 vehículos policiales, recuperación y mejoramiento de barrios, parques y plazas, e instalación de 13 mil nuevas luminarias para la comuna de Iquique.

En Salud contempla construcción de nuevo Hospital de Alto Hospicio y mejoramiento y aumento de la infraestructura en salud primaria, y en vivienda un plan zona norte para la región de Tarapacá que aumenta el número de subsidios, 14 nuevos proyectos de conjuntos habitacionales, plan de campamentos y soluciones a suelo salino en la comuna de Alto Hospicio.

En crecimiento y empleo destacó la creación de la oficina de gestión de proyectos sustentables (GPS) donde destacan iniciativas en minería y energía; en turismo y cultura: ruta altiplánica, recuperación del borde costero, restauración del teatro municipal de Iquique.

En conectividad para el desarrollo se establece la conservación de la Ruta 5 entre la cuesta de Chiza y Cuya; Aeropuerto internacional permanente, fibra óptica en 32 localidades rurales.

El plan también contempla otras iniciativas relevantes como, en infancia, la construcción de un centro cerrado y nuevos jardines infantiles; en educación, nuevos liceos bicentenarios, un aumento de la cobertura en educación básica y media, y un nuevo centro de formación técnica estatal en la comuna de Alto Hospicio; en deportes, la reposición del Estadio Tierra de Campeones y la construcción del gimnasio Polideportivo de Iquique.

 

Lo más leído