Gobierno

Piñera respalda al presidente interino de Venezuela: "Lo vamos a acompañar en esta hermosa causa"

"La única salida pacífica a la crisis que vive Venezuela son elecciones libres, limpias, democráticas y transparentes", dijo.

Por: Felipe Brion | Publicado: Miércoles 23 de enero de 2019 a las 16:35 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de la República, Sebastián Piñera, salió a apoyar al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, quien se autoproclamó como presidente interino del país en medio de la profunda crisis que vive la nación.

"Quiero decirle al presidente encargado Juan Guaidó que cuenta con todo nuestro respaldo, con todo nuestro apoyo y que lo vamos a acompañar en esta hermosa causa de recuperar la libertad, la democracia y el respeto de los derechos humanos en un país que durante tanto tiempo fue un ejemplo en la democracia y que lamentablemente la perdió, como es Venezuela", sostuvo el mandatario.

"La única salida pacífica a la crisis que vive Venezuela son elecciones libres, limpias, democráticas y transparentes. El mal llamado presidente Maduro es parte del problema y no de la solución", añadió el presidente en La Moneda. 

Esta tarde, Guaidó, tras varias horas de intensas protestas en Venezuela, se autoproclamó como presidente interino del país frente a los diputados y miles de personas que salieron a las calles para protestar en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

"Hoy doy el paso con ustedes, entendiendo q estamos en una dictadura (...) hoy 23 de enero de 2019 en mi condición de presidente de la Asamblea Nacional, ante Dios, Venezuela, juro asumir formalmente las competencias del ejecutivo nacional como el Presidente encargado de Venezuela", dijo.

Lo más leído