Gobierno

Piñera se abre a rebajar dieta parlamentaria pese a rechazo de Chile Vamos

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 14 de junio de 2018 a las 11:48 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente Sebastián Piñera se mostró a favor de rebajar la dieta parlamentaria pese al rechazo que su sector político ha mostrado en la discusión en el Congreso. 

"Yo creo que cuando hay que apretarse el cinturón, todos tenemos que apretarnos el cinturón. Es un llamado a cuidar mejor los recursos públicos y un llamado a que todos vamos a tener que hacer un aporte", aseveró", dijo el mandatario en el marco de su visita a Iquique en la Región de Tarapacá según consigna radio Cooperativa

Añadió que "la dieta parlamentaria en Chile, igual que los sueldos en muchos otros sectores y empresas públicas, son demasiado altos para las necesidades, las urgencias que tiene el país".

Junto con valorar los dos planes de austeridad que ha impulsado el gobierno, Piñera también recordó que en el programa también hay un proyecto para reducir el número de parlamentarios que, según el mandatario, se incrementó innecesariamente en la última reforma electoral.

"Ley pareja no es dura, todos vamos a hacer un aporte para poder recuperar la salud de las finanzas públicas y los equilibrios macroeconómicos que son necesarios. Si no somos responsables fiscalmente la economía se detiene en el acto, que fue lo que le pasó al gobierno anterior", dijo. 

Cabe recordar que este martes la Cámara de Diputados aprobó un acuerdo para pedir al presidente Piñera darle urgencia al proyecto que rebaja la dieta, impulsado por parlamentarios del Frente Amplio y que fue rechazado por Chile Vamos.

Al ser consultado, el jefe de Estado confirmó que no ha recibido el documento, pero que lo revisará a la brevedad, informa la emisora. 

 

Lo más leído