Gobierno

Piñera se hace eco de Céspedes y Micco y afirma que la evaluación de Dominga fue "improvisada"

"Los dos han dicho que esta decisión se tomó de forma apresurada y que no hubo tiempo para estudiar los antecedentes", afirmó en el norte del país.

Por: Alejandro Contreras | Publicado: Miércoles 23 de agosto de 2017 a las 17:44 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En su segundo día de gira por el norte del país, desde la región de Coquimbo el expresidente Sebastián Piñera volvió a referirse al rechazo del proyecto minero Dominga, punto ante el cual fue consultado por la presión realizada a través de los medios por los empresarios de la zona.

"Me parece muy legítimo que todos puedan expresar su opinión", afirmó el exmandatario, agregando que "sin duda, lo que todos queremos es progreso y desarrollo, y para eso necesitamos proyectos de inversión, pero los proyectos de inversión tienen que ser respetuosos con el medio ambiente y la naturaleza, y también tienen que ser respetuosos con la comunidad que los acoge".

Tras lo cual valoró los comentarios del ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes y del subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco. "Los dos han dicho que esta decisión se tomó de forma apresurada y que no hubo tiempo para estudiar los antecedentes, y esa no es la forma de hacer progresar a los países, y por eso se le ha causado un tremendo daño a una región que está tan deprimida, que tiene tantos problemas de desempleo", precisó.

Concluyendo que este tipo de proyectos "tienen derecho a ser evaluados en su mérito y no en la forma improvisada y atolondrada, como han dicho el subsecretario Micco y el ministro Céspedes".

Lo más leído