Gobierno

Piñera se reúne con el nuevo intendente de La Araucanía y le pide "combatir delincuencia y el terrorismo dentro de la ley”

Jorge Atton recibió las instrucciones del presidente antes de viajar a Temuco para asumir funciones y seguir adelante con el plan Araucanía.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Jueves 22 de noviembre de 2018 a las 11:43 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente, Sebastián Piñera, se reunió esta mañana con el nuevo intendente de la Araucanía, Jorge Atton, a quien le entregó instrucciones precisas para su labor que iniciará en las próximas horas señalándole que una de sus labores será "combatir la delincuencia y el terrorismo dentro de la ley, pero con toda la fuerza de la ley".

Piñera le manifestó que "ha habido demasiada violencia en la región de La Araucanía y eso produce daño a todos; y ahí no hay que confundirse, combatir la delincuencia y el terrorismo dentro del marco de la ley, pero con toda la fuerza de la ley"; frente a lo cual la nueva autoridad regional le respondió "entendido".

Además, el mandatario le manifestó a Atton que "va a tener todo nuestro apoyo, la confianza y el dialogo es fundamental, pero para cumplir una misión que es triple: el plan Araucanía, poner nuevamente en marcha el desarrollo económico, social, escuelas, caminos, empleo y oportunidades; y lo otro es reconocer y valorar la riqueza de nuestros pueblos originarios".

El mandatario, en el encuentro en que también estuvo presente el ministro del Interior, Andrés Chadwick, le dijo al ex asesor presidencial en ciberseguridad que "le agradezco haber aceptado es una misión exigente y demandante, pero al mismo tiempo maravillosa; y sobre todo para una persona que nació y se educó en la zona es una forma de devolverle a su región lo que le ha dado a usted".

Jorge Atton, que debe viajar esta tarde a Temuco para asumir funciones, le indicó que "conozco el desafío y la mayoría de la gente de la región; se que hay que recuperar confianzas y el dialogo para dar un impulso para sacar a la gente de una situación precaria" en esa zona.

Lo más leído