Gobierno

Piñera se reúne con mandatario electo de Colombia y con su par de Ecuador

Con Iván Duque abordó la relación bilateral y el desarrollo regional, mientras que con Lenín Moreno las inversiones mineras e integración energética.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 7 de agosto de 2018 a las 17:23 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente Sebastián Piñera se reunió este martes con el mandatario electo de Colombia, Iván Duque, en Bogotá, donde abordaron el desarrollo regional, la relación bilateral entre ambos países y políticas para potenciar la estabilidad democrática e institucional en el continente.

"Con el gobierno del Presidente Duque, al igual que con los demás Gobiernos de Colombia, compartimos lo más importante: que son los principios, los valores, el valor de la democracia, de la paz, de los derechos humanos, de la justicia", dijo el Presidente Piñera tras arribar a Bogotá para asistir a la ceremonia de posesión del mandatario colombiano.

Piñera también sostuvo un encuentro de trabajo este martes con el mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno, en el que abordaron un aumento de las inversiones en materia minera y la necesidad de mejorar la interconexión energética entre ambos países.

En el encuentro, Chile también manifestó su apoyo a la futura incorporación de Ecuador a la Alianza del Pacífico en calidad de estado asociado.

Los jefes de Estado se reunieron en Bogotá, donde ambos asistieron a la posesión de mando del Iván Duque.

Imagen foto_00000003

Lo más leído