Gobierno

Piñera se reúne hoy en EEUU con Bill Clinton y Christine Lagarde

Mandatario arribó a Nueva York donde mañana intervendrá en la Asamblea de Naciones Unidas.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Miércoles 26 de septiembre de 2018 a las 11:56 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Presidente, Sebastián Piñera, inicio este miércoles si gira a Estados Unidos con un encuentro trilateral con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, y la Primera Ministra de Nueva Zelanda, Jacinta Ardern, con quienes abordó la importancia del comercio inclusivo y sustentable, la relevancia del acuerdo CPTPP para que entre en vigencia lo antes posible, y el acercamiento con la Alianza del Pacífico, además de futuras visitas de Estado, en su primera reunión al arribar a Nueva York para participar de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Cabe señalar que Chile posee afinidad de valores con Canadá y Nueva Zelanda y está buscando profundizar con las dos naciones las relaciones comerciales y en otros ámbitos.

Pero Piñera además contempla para hoy una intensa agenda de encuentros que como una reunión bilateral con el Presidente de Finlandia, Sauli Niinisto, otra con el Presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim; y con el Presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

Posteriormente sostiene una reunión bilateral con Presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in; y participa en Reunión de Alto Nivel del Secretario General con Jefes de Estado y Gobierno sobre la aplicación del Acuerdo de París sobre Cambio Climático y COP24.

El mandatario chileno también sostendrá una reunión bilateral con el Secretario General de la OCDE, Angel Gurría, y una reunión bilateral con el Secretario General de Naciones Unidas, Antonio Guterres.

Para la tarde se incluye su participación en Mesa Redonda Bloomberg Business Forum: "Energy, Infrastructure, Technology, Access: Meeting the Needs of the Billion Global Producers and Consumers".

A continuación realizará una reunión bilateral con la Directora Gerente del FMI, Christine Lagarde, y luego sostiene una reunión con el ex Presidente de Estados Unidos, Bill Clinton.

El cierre de la maratónica jornada contempla la participación en panel del foro "The Pacific Alliance Summit" junto a los presidentes Iván Duque, de Colombia; Enrique Peña Nieto, de México; y Martín Vizcarra, de Perú.

Lo más leído