Gobierno

Piñera tras el avance del segundo retiro pide al Senado aprobar reforma previsional: “El camino es pensiones dignas”

Mandatario respaldó a titular de Hacienda "la visión del gobierno y lo que el ministro de Hacienda ha planteado con mucha claridad es compatibilizar la ayuda en la emergencia sin sacrificar las pensiones futuras”.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Martes 10 de noviembre de 2020 a las 19:01 hrs.
  • T+
  • T-
El presidente Piñera también respaldó al ministro de Hacienda, Ignacio Briones, ante críticas de la oposición. Foto: Agencia Uno
El presidente Piñera también respaldó al ministro de Hacienda, Ignacio Briones, ante críticas de la oposición. Foto: Agencia Uno

Compartir

Desde Temuco el Presidente, Sebastián Piñera, lamentó el avance del segundo retiro en la Cámara de Diputados y pidió al Senado a avanzar en la reforma previsional y no en una iniciativa que perjudicará las pensiones de los chilenos.

El mandatario hizo un llamado al Senado para avanzar en la reforma de pensiones "como gobierno estamos impulsando una reforma previsional. Nos queda la segunda etapa que va a beneficiar a las mujeres y la clase media. Le quiero decir a los chilenos que hay que preocuparse de lo que pasa hoy, por supuesto que sí, pero no podemos descuidar lo que va a ocurrir mañana con los pensionados, esa es la visión del gobierno y lo que el ministro de Hacienda ha planteado con mucha claridad, compatibilizar la ayuda en la emergencia sin sacrificar las pensiones futuras".

Indicó que "el retiro del 10% por supuesto que es una ayuda hoy, pero reduce las pensiones y tenemos que evitar que por mejorar la situación de hoy tengamos mucha gente con pensiones no dignas no mañana, sino que desde ahora. Las mujeres van a tener una caída en sus pensiones de casi el 40%, el camino es compatibilizar la ayuda de la emergencia hoy con pensiones dignas para los jubilados de hoy y mañana".

Señaló que con el segundo retiro 4 millones de personas van a quedar con cero ahorro para su pensión y sostuvo que el gobierno no ha permanecido indiferente frente a la emergencia del coronavirus y la crisis social con la entrega de bonos a las personas y ayudas a las pymes.

Lo más leído