Gobierno

Piñera y el anuncio de Pfizer: "Tenemos contrato firmado, esperamos iniciar la vacunación en los primeros meses de 2021”

"Esperamos poder iniciar nuestro programa de vacunación en los primeros meses del próximo año", señaló el mandatario a partir del avance en las investigaciones de inmunización contra el Covid-19.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Lunes 9 de noviembre de 2020 a las 11:23 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió al anuncio del laboratorio Pfizer respecto a la efectividad de su vacuna contra el coronavirus, indicando que "ustedes vieron las noticias de que una de las vacunas con las que tenemos contratos y garantía de aprovisionamientos Pfizer, hoy dio a conocer resultados extraordinariamente provisorios de sus pruebas clínicas de la tercera fase".

El mandatario explicó que "esto no significa ignorar los problemas, la pandemia del coronavirus sigue con nosotros, vamos a tener que acostumbrarnos a convivir con el coronavirus, pero estamos haciendo todos los esfuerzos y ayer avanzamos en la reunión con el presidente de Colombia para que Chile tenga un lugar de privilegio y oportuno en la obtención de una vacuna que sea segura y eficaz".

Te puede interesar: Anuncio de Pfizer vacunó con optimismo al mercado y las bolsas se disparan en Europa y EEUU

Agregó que "esperamos poder iniciar nuestro programa de vacunación en los primeros meses del próximo año, ya tenemos los contratos firmados, tenemos las provisiones definidas, tenemos los mecanismos de distribución y logística, por supuesto que esto depende de las autorizaciones que dan las agencias como la FDA en Estados Unidos, EMA en Europa, y el ISP en Chile".

Pfizer Inc dijo el lunes que su vacuna experimental fue más de un 90% efectiva para prevenir COVID-19 según los datos iniciales de un gran estudio, una victoria en la lucha contra una pandemia que ha causado la muerte de más de 1 millón de personas y sacudido la economía mundial.

Pfizer y su socio alemán BioNTech SE son los primeros fabricantes de medicamentos en mostrar datos exitosos de un ensayo clínico a gran escala de una vacuna contra el coronavirus.

Lo más leído