×
Gobierno

Piñera y reunión con Macron: "Marca una hoja de ruta nueva en las relaciones de Chile y Francia"

"Abordamos diversos temas importantes para Chile como el nuevo acuerdo que estamos buscando con la UE en que tendremos el apoyo de Francia", dijo el presidente, Sebastián Piñera.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Lunes 8 de octubre de 2018 a las 15:28 hrs.
  • T+
  • T-

Hasta el Palacio de Elíseo llegó el presidente, Sebastián Piñera, junto a la primera dama, Cecilia Morel, para reunirse por más de una hora con su par francés, Emmanuel Macron y su señora, Brigitte Trogneux; donde analizaron diversos temas de interés para ambos países en la capital gala.

Piñera luego del encuentro afirmó que "esta reunión marca una hoja de ruta nueva en las relaciones de Chile y Francia, con objetivos concretos, fechas y caminos acordados y con un propósito, lograr que nuestro país pueda desarrollarse con mayor rapidez, mejorar los empleos y los salarios. Ha sido una muy buena visita a Francia".

Explicó que "hemos tenido una gran reunión con el presidente Emmanuel Macron abordamos diversos temas importantes para Chile como el nuevo acuerdo que estamos buscando con la UE en que tendremos el apoyo de Francia, en temas de cómo desarrollar energías limpias del sol, el viento, la biomasa; hablamos del cambio climático y como unir fuerzas para que Francia y Chile podamos ser líderes en un mundo más limpio y sustentable. También materias de defensa y ciberseguridad".

El mandatario chileno sostuvo que "me voy contento de la reunión con Macron y tenemos mucho que trabajar juntos. Hoy en Francia estuvimos en centro de incubación de ideas y emprendimiento más importantes del mundo y también en Unesco".

Respecto del caso del frentista Ricardo Palma Salamanca y la solicitud de extradición que está pendiente en los tribunales franceses manifestó que con Macron "también conversamos el tema, lo que Chile quiere es muy simple que pueda volver a Chile donde fue juzgado y condenado por un delito terrorista".

Gira por España

Piñera se trasladó a España luego de su visita a Francia, para llegar a Madrid donde tendrá un intenso programa de actividades este martes que contempla la inauguración de un foro organizado por el Diario el País denominado "desafíos de Latinoamérica: Hacia un desarrollo integral, inclusivo y sustentable. Luego se reúne con el secretario de estado y de comercio de España y empresarios de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEDE).

Por la tarde tiene contemplado una reunión con el Rey Felipe VI en el Palacio de La Zarzuela, posteriormente con el presidente del Partido Popular, de España, Pablo Casado; y cierra la jornada con un encuentro para firma de acuerdos con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez en el Palacio de La Moncloa.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos