Gobierno

Presidenta Bachelet pide a ministros salir más a terreno a explicar las reformas de su gobierno

Ministra Narváez aseguró que se les solicitó a los secretarios de Estado explicar a la ciudadanía el cumplimiento de los compromisos de parte del gobierno.

Por: Sebastián Valdenegro Toro | Publicado: Lunes 6 de noviembre de 2017 a las 11:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un poco más de dos horas duró el consejo de gabinete convocado esta mañana por la presidenta de la República, Michelle Bachelet, instancia en la cual la jefa de Estado solicitó a las autoridades reforzar el trabajo en terreno para explicar a la ciudadanía los beneficios de las reformas de su administración. 

Esto, en medio de la recta final de las elecciones presidenciales y parlamentarias del domingo 19 de noviembre y de los duros intercambios entre los ministros y la candidatura de Sebastián Piñera.

La ministra secretaria general de gobierno, Paula Narváez, aseguró que la cita fue "muy positiva y muy provechosa", y que tiene que ver con la organización de la recta final del actual gobierno.

"Esta es una reunión que se enmarca también en lo que hemos llamado el período de cierre de nuestro gobierno, por lo tanto la Presidenta ha hecho un llamado a que estemos todos los ministros en terreno, que estemos informándole a la ciudadanía respecto del cumplimiento de lo que ha sido el programa de gobierno", aseguró.

La titular de la Segegob afirmó que el énfasis de la solicitud fue explicar el carácter "transformador" y de "protección social" del programa de gobierno, haciendo un llamado -adicionalmente- a las personas para que voten en domingo 19.

"Cada ministro ha hecho un detallado análisis de las tareas de cada una de las carteras", afirmó Narváez.

La autoridad desestimó las críticas respecto a una eventual intervención del Ejecutivo en la campaña, en medio de una serie de inauguraciones de obras que ha realizado la autoridad en los últimos días.

"No estamos hablando en términos electorales, estamos hablando de lo que le corresponde hacer a un gobierno, para todos los chilenos y chilenas independientemente de sus preferencias políticas. Los gobiernos están preocupados de dejarle a Chile, al Estado y los chilenos y chilenas una mejor calidad de vida. Y en eso estamos cumpliendo como gobierno", afirmó.

"Aquí no estamos jugando con las conciencias de las personas, lo que estamos haciendo es mostrar nuestro trabajo", concluyó.

TVN y apoyo de Jeria a Guillier

Tras el consejo de gabinete, la vocera abordó otras materias de actualidad, como el apoyo de la madre de la Presidenta Bachelet, Angela Jeria, a uno de los candidatos del oficialismo, Alejandro Guillier, a quien sindicó como el continuador de las reformas de la Mandataria. Esto, en desmedro de la carta de la DC, Carolina Goic.

La vocera aseguró que el gobierno está en una situación "especial e inédita" al tener dos candidatos presidenciales del mismo bloque.

"Por lo tanto, seremos respetuosos hasta el final de la existencia de esos dos candidatos. Creemos que son los candidatos de la Nueva Mayoría quienes podrán profundizar y proyectar el gobierno de la Presidenta Bachelet", recalcó.

Narváez también mostró su confianza en la aprobación del proyecto de ley que capitaliza a TVN, por unos US$ 47 millones, y que crea una señal cultural para dicho canal y que se votará mañana en el Senado.

"Estamos confiados en que vamos a tener los apoyos, pero respecto de los votos eso se sabe en el momento que uno está en la Sala, no necesariamente de manera muy anticipada", aseguró.

Lo más leído