Gobierno

Presidenta Bachelet pide "altura de miras y respeto recíproco" a las cartas presidenciales

"Los ciudadanos lo que quieren ver son propuestas serias y nosotros -como gobierno- vamos a cumplir nuestro rol para que las próximas elecciones sean impecables", afirmó la mandataria.

Por: Angela Chávez | Publicado: Lunes 3 de julio de 2017 a las 15:14 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un llamado a tener "altura de mira y respeto recíproco" a quienes participan de la carrera presidencial con miras a noviembre formuló esta tarde la presidenta de la República Michelle Bachelet, al inaugurar la Reunión de Alto Nivel Cada mujer, cada Chile (EWEC).

Tras destacar el desempeño de Chile en la final de la Copa Confederaciones, la gobernante destacó la normalidad en que se dieron las elecciones primarias de Chile Vamos y el Frente Amplio, subrayando que ahora la carrera por el sillón presidencial entra en otra etapa.

"Ayer tuvimos un día de gran alegría en el deporte, no ganamos pero la verdad es que la selección nacional jugó extraordinariamente bien, así que un gran aplauso. Otra vez La Roja nos hizo quedar muy orgullosos y Chile les da las gracia", dijo la mandataria.

Acto seguido, puntualizó que también "ayer tuvimos un día muy particular, porque hubo primarias y tuvimos un día de compromiso cívico y las elecciones primarias de Chile Vamos y del Frente Amplio, transcurrieron con orden, con la responsabilidad que caracteriza a los procesos electorales en nuestro país . Entonces, la carrera presidencial entra en otra etapa. Así que aprovecho esta ocasión para pedirle a todas las candidatas y candidatos, altura de miras, respeto recíproco, porque creo que los ciudadanos lo que quieren ver son propuestas serias y nosotros -como gobierno- vamos a cumplir nuestro rol para que las próximas elecciones sean impecables".

Lo más leído