Gobierno

Presidenta Bachelet, tajante en tema OAS: "No he tenido nunca ninguna vinculación" con esa empresa

La mandataria señaló que los aportes a su campaña fueron aprobados por el Servel.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 1 de febrero de 2017 a las 11:57 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La presidenta de la República, Michelle Bachelet, rechazó de manera tajante las informaciones que publicó la revista brasileña Veja sobre el financiamiento de su campaña presidencial por parte de la compañía OAS.

"Lo hemos descartado tajantemente. Yo lo he señalado, lo dije hace un año atrás, en marzo del año pasado; toda fuente de financiamiento de la campaña fue informada al Servel, fue aprobada por Servel y es la fuente de financiamiento que hubo en la campaña", sostuvo la mandataria en conferencia de prensa en La Moneda.

"Yo no he tenido nunca ninguna vinculación con la empresa mencionada", añadió.

La Tercera entregó ayer el adelanto de un artículo de la revista brasileña Veja, que fue publicado hoy, en la que consignó que la empresa constructora -que en Chile es parte del consorcio que levanta el Puente de Chacao- habría aportado a la campaña presidencial de Bachelet.

En ese contexto, la jefa de Estado ayer no aceptó preguntas cuando en conferencia de prensa dio un recuento de la emergencia de los incendios que afectan al sur del país. Sí lo hizo el lunes, antes de que la nota fuese publicada.

OAS, acusada de corrupción en Brasil, también es apuntada por un supuesto financiamiento a la campaña de Marco Enríquez-Ominami.

Lo más leído