Gobierno

Presidenta llama a sus ministros a prescindir de actos de campaña

Mario Fernández dijo que esta prescindencia "hay que entenderla como válida para todos los funcionarios públicos", pero en el caso de los ministros debe ir más allá de lo obligatorio.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 4 de mayo de 2017 a las 13:19 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un llamado a prescindir de actos de campaña en el nuevo contexto político, donde la Nueva Mayoría cuenta con dos candidatos presidenciales, hizo la presidenta Michelle Bachelet a sus ministros de Estado en el marco del Consejo de Gabinete realizado esta mañana.

Al respecto el mismo ministro del Interior, Mario Fernández, dijo que esta prescindencia "hay que entenderla como válida para todos los funcionarios públicos", pero en el caso de los ministros debe ir más allá de lo obligatorio.

La cita se produce a días que la DC definiera llegar con carta propia a la primera vuelta, generando un complejo escenario para el gobierno en su empeño por contar con una coalición alineada y avanzar en la agenda legislativa.

En medio del escenario electoral, trascendió también que las citas de los comité políticos con los presidentes de la Nueva Mayoría se mantendrán tal como se han venido desarrollando en el último tiempo.

Lo más leído