Gobierno

Presidenta Michelle Bachelet pide a sus ministros fortalecer la economía

Así lo señaló el vocero Marcelo Díaz tras el consejo de gabinete.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 30 de mayo de 2016 a las 10:22 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Empujar el crecimiento de la economía será ahora la prioridad del gobierno. Así se desprende de las declaraciones que hizo esta mañana el vocero Marcelo Díaz tras el consejo de gabinete que lideró en La Moneda la presidenta Michelle Bachelet.

El vocero de gobierno reveló que la mandataria les pidió a los ministros "mucho acento" en la gestión, ejecución e implementación de las distintas reformas "pero particularmente también, con una contribución a lo que hemos denominado una tarea principal del periodo, que es fortalecer la capacidad de crecimiento de la economía, la agenda de productividad, de protección del empleo y también de protección social hacia los ciudadanos".

Las declaraciones de la autoridad se producen luego que el INE publicara esta mañana datos que confirman las señales de debilidad de la economía chilena. Si bien informó un fuerte aumento de casi 8% en las ventas del comercio, también relevó una caída de la producción industrial, las manufacturas y un brusco descenso de la actividad minera.

En ese contexto, Díaz comentó que la mandataria destacó la importancia de que todos los ministerios "sin excepción" aprorten "con calidad, con mucho esfuerzo" en los desafíos centrales que se planteó el gobierno, en especial en el área de la salud, educación y descentralización. 

Lo más leído