×
Gobierno

Presidente Piñera anuncia cambios a ley de fármacos que incluye venta en supermercados

Además, presentó un comparador de precios de medicamentos que busca rebajar los precios de los medicamentos, generando más competencia y transparencia.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Lunes 7 de mayo de 2018 a las 12:45 hrs.
  • T+
  • T-
Presidencia
Presidencia

La posibilidad de venta de algunos medicamentos en góndolas de supermercados es uno de los cambios anunciados por el Presidente Sebastián Piñera en el marco de las indicaciones a la ley de fármacos que ingresará en los próximos dias.

Piñera junto al Ministro de Salud Emilio Santelices, informaron indicaciones a la Ley de Fármacos II y presentaron un comparador de precios de medicamentos que busca rebajar los precios de los medicamentos, generando más competencia y transparencia.

Asimismo se permitirá importar medicamentos en forma eficiente y económica. Esta normativa actualmente se encuentra en segundo trámite constitucional en el Congreso.

El Mandatario explicó la nueva plataforma para comparar precios de medicamentos en línea, que permite identificar bioequivalentes y genéricos, y georreferenciar las farmacias más cercanas que ofrezcan un mejor precio para un medicamento en particular www.tufarmacia.gob.cl

Estas medidas buscan mejorar el acceso a la información y empoderar a los pacientes y usuarios en las decisiones de compra que los afectan directamente, disminuyendo el gasto en salud.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos