Gobierno

Primera evaluación del CEP a Piñera: Aprobación llega a 37% y estiman que pensiones es tan importante como la delincuencia

La encuesta del Centro de Estudios Públicos se realizó entre el 19 de octubre y el 28 de noviembre, es decir, incorpora la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Viernes 7 de diciembre de 2018 a las 11:31 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Centro de Estudios Públicos (CEP) dio a conocer una nueva encuesta, en la que se determinó que la aprobación del gobierno del presidente Piñera llega a 37%, mientras que al desaprobación a la gestión del mandatario llega a 39%.

Estas cifras incorporan importantes hechos como la muerte del joven mapuche Camilo Catrillanca, crisis que detonó en la salida del intendente de la zona, Luis Mayol.

Sobre la consulta de los problemas que debería resolver con más urgencia el gobierno, destaca el alza que tuvo pensiones, que subió 10 puntos respecto de la encuesta de septiembre -octubre del año pasado. Con este movimiento, iguala en el primer lugar con delincuencia, robos y asaltos.

Respecto de la situación económica del país, se registró un aumento de las persona que la consideran buena o muy buena, llegando a 21%, lo que es una alza de 4 puntos porcentuales respecto de la última medición. Por su parte la tendencia mala o muy mala bajó a 27%.

Al parecer de las personas encuestadas, la percepción es que el país está mejor que hace un año. Y es que el 30% consideró que se está progresando, un alza de 12 pp respecto a de la última encuesta. Mientras que los que consideran que Chile está estancado cayó de 65% a 57%.

 

Lo más leído