Gobierno

Radicales piden la renuncia del ministro Fernández: "Por decencia política debe dar un paso al costado"

"Lo que ha hecho el ministro del Interior es inaceptable, gravísimo", dijo Ernesto Velasco. Ministro del Interior ninguneó las posibilidades de Alejandro Guiller y otros candidatos.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 13 de octubre de 2016 a las 11:34 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Nada bien cayeron en el Partido Radical las reflexiones que realizó el ministro del Interior, Mario Fernández. Y la molestia es tal que ahora están pidiendo su cabeza.

El presidente de la colectividad, Ernesto Velasco, dijo que las declaraciones que realizó el jefe de gabinete son "inaceptables e intolerables y han roto toda norma de decencia política".

"Por decencia política debería dar un paso al costado. Hoy es un obstáculo para la sana convivencia dentro de su coalición y lamentablemente arrastrará al gobierno a un debate innecesario. Ayer fue el Vocero de gobierno, hoy el ministro del Interior. Francamente esta situación es intolerable y lo que uno espera es que el Gobierno le ponga coto. El Gobierno es de todos los chilenos y debe asumir el rol que le corresponde y sobre todo a los miembros de su propia coalición generar más unidad y sentido común. Hay que tener más responsabilidad política como se actúa", dijo enfático Velasco.

En entrevista con revista Capital, el ministro Fernández anticipó que la pelea por el sillón presidencial se dará entre los ex presidentes Ricardo Lagos y Sebastián Piñera y que otro escenario es "fantasía". Ello, pese a que las encuestas han posicionado también como presidenciable a Alejadro Guiller, el senador independiente respaldado por el PR.

"El gobierno tiene que tomar una decisión: o asume que gobierno, es prescindente del debate político de los partidos y actúa como garante de un proceso electoral futuro, o se transforma derechamente en un interventor de un debate de partidos. Lo que ha hecho el ministro del Interior es inaceptable, gravísimo", afirmó Velasco. 

Lo más leído