Gobierno

Reajuste: sector público advierte movilizaciones si no hay respuesta del gobierno

Por: | Publicado: Jueves 28 de septiembre de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras una nueva reunión, los trabajadores del sector público decidieron ayer acentuar su ofensiva para que el gobierno inicie las conversaciones referentes al reajuste salarial. Así, la mesa se dio hasta el domingo para informar, en función de las propuestas de Hacienda, las medidas y movilizaciones que se iniciarían a nivel nacional de no haber una propuesta de diálogo por parte del Ejecutivo.

La mesa del sector público presentó el pliego de negociación el 14 de agosto, pero aún no se han reunido con el gobierno para iniciar las conversaciones. Este año, los funcionarios piden un reajuste de remuneraciones de 6% nominal.

"Este domingo realizaremos una conferencia de prensa en la que de no mediar una invitación formal del gobierno durante lo que queda de esta semana, se anunciará un programa de acciones de carácter nacional y movilizaciones en función de presionar la instalación de un espacio de negociación", anunció el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Carlos Insunza.

El dirigente agregó que esperan avanzar hacia un acuerdo favorable a los trabajadores. "Eso dependerá de la disponibilidad y disposición del gobierno y para eso hoy es central instalar un espacio de negociación".

Lo más leído