Gobierno

Recrudece violencia en el sur: queman 29 camiones y Bachelet envía a Aleuy a la zona

Las máquinas pertenecen a la empresa Sotraser, ligada al grupo Bethia de la familia Heller Solari

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 28 de agosto de 2017 a las 09:31 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La violencia vuelve a tomarse la zona sur del país. Durante la madrugada de hoy, un total de 29 camiones fueron quemados en la comuna de San José de la Mariquina, en la región de Los Ríos.

Los camiones pertenecen a la empresa Sotraser, ligada al grupo Bethia (de la familia Heller Solari).

Las informaciones preliminares que manejan las autoridades apuntan a que siete encapuchados llegaron hasta el lugar y dos de ellos intimidaron al guardia presente para luego efectuar la quema de las máquinas.

El ataque incendiario se suma al de las 18 máquinas que fueron afectadas hace un par de semanas en la Región de la Araucanía. No obstante, las autoridades advirtieron que aún es prematuro hacer algún tipo de vinculación.

"No tenemos en este minuto ningún antecedente para vincular" estos hechos, dijo el intendente de la Región de Los Ríos, Ricardo Millán, consignó Emol.

"Sería irresponsable hacerlo sin tener antecedentes más definitivos, tenemos que esperar tener esa información con claridad para poder determinar el origen", agregó el intendente.

Reunión en La Moneda

Sin embargo, en La Moneda a presumen que se trata de un atentado. 

En ese contexto, la presidenta Michelle Bachelet ordenó el envío del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, a la zona.

"Como Gobierno nosotros condenamos este tipo de hechos, estamos esperando que el fiscal regional nos dé los datos indiciarios para poder efectivamente establecer qué tipo de ley vamos a aplicar en este caso", agregó.

Adicionalmente, Aleuy anunció que durante la jornada, el ministro del Interior, Mario Fernández, se reunirá con el fiscal nacional, Jorge Abbott, para "articular de mejor manera las investigaciones con la labor policial que estamos desarrollando".

Bachelet 

La presidenta Michelle Bachelet también condenó los hechos y en el marco del Encuentro Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (ENAPE) afirmó que no iban a aceptar actos de violencia de grupos minoritarios ni que "echen por tierra el gran esfuerzo de todos los actores de las regiones del sur para promover el desarrollo y superar la exclusión". 

 

 

Lo más leído