Gobierno

Renuncias de autoridades para postular al Parlamento obliga a nombrar nuevos subsecretarios de Hacienda y Subdere

En total 12 funcionarios públicos dejan el gobierno: dos subsecretarios, dos intendentes y ocho gobernadores. Alejandro Weber llega a hacer dupla con Ignacio Briones en Teatinos 120.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Viernes 20 de noviembre de 2020 a las 11:41 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Gobierno informó que, con motivo del cumplimiento del plazo legal para las renuncias de autoridades que quieran participar en el próximo ciclo electoral 2021, se aceptó la renuncia de los subsecretarios de Hacienda, Francisco Moreno y de Desarrollo Regional, Juan Masferrer, además de dos intendentes y ocho gobernadores.

Como nuevo subsecretario de Hacienda se nombró a Alejandro Weber, psicólogo organizacional de la Universidad Católica, Master of Business Administration y Master of International Development en la Universidad de Duke, quien se desempeñaba como director Nacional del Servicio Civil.

En la Subsecretaría de Desarrollo Regional asumió María Paz Troncoso, administradora pública de la Universidad de Chile, quien se desempeñaba como jefa de División de Desarrollo Regional en la citada subsecretaría.

En la Intendencia Regional de Ñuble asume Cristóbal Jardua, abogado de la Universidad Pedro de Valdivia, quien se desempeñaba como Seremi de Obras Públicas en la Región de Ñuble, en reemplazo de Martín Arrau.

En la Intendencia Regional del Biobío asume Patricio Kuhn, quien se desempeñaba como consejero regional de Biobío por la provincia de Concepción, en reemplazo de Sergio Giacaman.

En la Gobernación de Iquique asume Rodrigo Guagama, ingeniero comercial de la Universidad Arturo Prat y MBA en IEDE, en reemplazo de Álvaro Jofré.

En la Gobernación de Antofagasta asume Nalto Espinoza, egresado de Sociología de la Universidad del Norte, en reemplazo de Katherine López.

En la Gobernación de Elqui asume Marcelo Gutiérrez, quien se desempeñaba como jefe de Gabinete del Serviu de Coquimbo, en reemplazo de Gonzalo Chacón.

En la Gobernación de Colchagua asume Manuel Cuadra, abogado de la Universidad Católica, quien se desempeñaba como Seremi de Minería en la Región de O´Higgins, en reemplazo de Yamil Ethit.

En la Gobernación de Talca asume Jaime Suárez, periodista y profesor de Historia, quien se desempeñaba como jefe de División de Fomento e Industria del Gobierno Regional del Maule, en reemplazo de Felipe Donoso.

En la Gobernación de Diguillín asume Roger Cisterna, cientista político de la Universidad de Concepción y Magister en Gestión Pública de la Universidad san Sebastián, quien se desempeñaba como Seremi de Economía en la Región Ñuble, en reemplazo de Enrique Rivas.

En la Gobernación de Punilla asume Pía Sandoval, abogada de la Universidad de la República, quien se desempeñaba como jefa de gabinete del Serviu de la Región de Ñuble, en reemplazo de Cristóbal Martínez.

Por último, en la Gobernación de Chiloé asume Pedro Andrade, licenciado en Educación de la Universidad Católica del Norte, quien se desempeñaba como jefe provincial de Educación del Ministerio de Educación en Chiloé, en reemplazo de Héctor Bórquez.

Lo más leído