Gobierno

Rodríguez apunta a mejorar “todo lo que pueda” los trámites medioambientales de proyectos

El recién llegado ministro de Economía remarcó que el trabajo del nuevo equipo económico del gobierno será “recuperar confianzas”.

Por: Alejandro Contreras D. | Publicado: Viernes 1 de septiembre de 2017 a las 11:58 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

"Tuvimos una muy buena reunión con el presidente del Banco Central y hemos revisado las perspectivas que el banco tiene y ahora el trabajo nuestro es recuperar confianzas". Con estas palabras el nuevo ministro de Economía, Jorge Rodríguez concluyó su primera actividad junto al también recién llegado ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre y el presidente del Banco Central, Mario Marcel.

Rodríguez afirmó que su objetivo para estos siete meses, estarán enfocados en el "esfuerzo por diversificación de la producción", y continuar el trabajo del exministro Céspedes, agregando que mejorará "todo lo que pueda lo que son los trámites, como lo hice en mi periodo de ministro, la eliminación de 'lomos de toro' lo más posible, para hacer más fácil las inversiones y el crecimiento".

Respecto a los pocos meses que tendrá como titular y las tareas planteadas, Rodríguez expresó que "una cosa son los calendarios políticos y otra cosa es que Chile continúa con los cambios que vengan".

Finalmente el secretario de Estado expresó que "la economía es de todos y por lo tanto el esfuerzo que tenemos que hacer desde el gobierno, desde el Congreso y desde el Banco Central, y si ustedes lo quieren desde los partidarios de gobierno y desde la oposición, es tratar de mejorar el crecimiento económico, mantener a raya la inflación que está muy baja y con eso todos ganamos".

Lo más leído