Gobierno

Sebastián Villarreal renunció a la Subsecretaría de Servicios Sociales por diferencias con la ministra Rubilar

El abogado deja el gobierno por diferencias con la titular de la cartera en medio de las negociaciones con la oposición por nuevas medidas sociales.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Martes 4 de mayo de 2021 a las 10:15 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Agencia Uno
Foto: Agencia Uno

Compartir

Por diferencias en el manejo de las ayudas sociales desde el Ejecutivo, esta mañana renunció a su cargo el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal.

Si bien el abogado adujo motivos personales para abandonar el cargo, extraoficialmente se informó que sostuvo diversas diferencias con la titular del ministerio, Karla Rubilar, sobre los lineamientos ministeriales y el universo de las ayudas para las familias del Registro Social de Hogares (RSH), entre otros temas.

Todo esto en medio de la apertura del gobierno a ampliar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) al 100% de las familias que se encuentren en el RSH.

Desde el entorno de Villarreal, que es yerno del jefe de asesores presidencial, Cristián Larroulet, señalaron que deja el cargo agradecido por la oportunidad de colaborar en momentos donde la ayuda es tan necesaria para las familias en medio de la pandemia y la crisis social derivada de la misma.

La renuncia de Villarreal, que se desempeñaba en el cargo desde el 11 de marzo de 2018, fue aceptada por el Presidente, Sebastián Piñera, y se hará efectiva a partir del 5 de mayo. En su reemplazo en forma subrogante asumirá el actual jefe de la división de Promoción y Protección Social de la cartera, Fernando Medina.

Lo más leído