Gobierno

Senado aprobó moción de censura en contra de Alejandro Navarro

"No es grato que la Nueva Mayoría se una con la derecha para sacarme de la mesa del Senado", dijo el parlamentario del MAS.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 1 de julio de 2015 a las 16:49 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Por 30 votos a favor, 2 en contra y 2 abstenciones, el Senado aprobó la moción de censura en contra del senador Alejandro Navarro (MAS), lo que significa que es removido de la vicepresidencia de la institución.

El sucesor de Navarro, que seguirá ejerciendo sus funciones como parlamentario,  será elegido en la próxima sesión de la Cámara Alta.

"Son momentos ingratos. No es grato que la Nueva Mayoría se una con la derecha para sacarme de la mesa del Senado", dijo Navarro a la salida de la sesión donde se aprobó la moción de censura en su contra.

Por su parte el senador (PS), Carlos Montes, argumentó su voto y sostuvo que "no nos queda otra que la censura, él no nos representa. Su propio partido le dijo que está actuando mal, que debe pedir disculpas. Su propio partido ha venido a decirnos esto".

Cabe señalar que los comités del PPD, PS y la DC presentaron una moción de censura en contra del senador del MAS, luego que éste publicara una lista con nombres de parlamentarios que recibieron aportes reservados para sus campañas, principalmente por parte de empresas pesqueras. 

Ello, tras una conversación que sostuvieron ayer en la tarde con el senador donde se le advirtió que o se retractaba o asumía las consecuencias. Navarro argumentó que no tenia sentido retractarse, porque sus disculpas pueden ser insuficientes para quienes impulsan la polémica censura.

 

 

Lo más leído