Gobierno

Senador Chahuán advierte que "no es razonable" usar $ 500 millones en cambio de imagen del Transantiago

El parlamentario oficialista invitará a la ministra Gloria Hutt a explicar el uso específico de esos recursos a la Comisión de Transportes de la Cámara Alta.

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Miércoles 13 de marzo de 2019 a las 19:28 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En su calidad de presidente de la Comisión de Transportes del Senado, el RN Francisco Chahuán, invitará a la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt Hesse, a esta instancia a fin de que explique cómo y en qué se utilizarán los $ 550 millones que se le habrían cancelado a una empresa creativa por el cambio de nombre del transporte público metropolitano de Transantiago a Red Metropolitana de Movilidad.

"En mi calidad de presidente de la Comisión de Transporte, solicitaré a la ministra que asista a la comisión la próxima semana y pueda explicar que pasó con la licitación por $550 millones, para qué será utilizado y si es necesario reevaluar esa medida", señaló hoy en parlamentario oficialista.

Chahuán se mostró preocupado con el anuncio de cambio de nombre del Transantiago y el costo que ello implicaría, porque "no es razonable invertir $550 millones de pesos por un cambio de imagen y una publicidad activa, respecto al sistema público de la Región Metropolitana. Existiendo tantas necesidades en materia de transporte a lo largo de Chile".

El senador de RN advirtió que "lo que menos queremos es que se utilicen los recursos de formas inexplicables y menos que se aumente la brecha que existe entre el transporte capitalino y el resto de las regiones, porque seguimos viendo cómo se inyectan recursos en Santiago, pero no se cumple con la premisa que cada peso invertido en la capital, se debe invertir en regiones".

En este contexto, el parlamentario oficialista instó al Ejecutivo que "se elabore un plan para que las regiones obtengan el mismo trato cuando se habla de cambiar el rostro al sus respectivos sistemas de transporte público".

Lo más leído