Gobierno

Senador Fulvio Rossi suspende militancia en el PS

"Tengo la tranquilidad que no he cometido ilícito alguno", dijo el parlamentario respecto a la investigación por petición de aportes de SQM para financiar a candidatos de la NM.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 2 de septiembre de 2015 a las 13:52 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El senador Fulvio Rossi anunció hoy que decidió suspender su militancia en el Partido Socialista hasta que concluya la investigación de la fiscalía sobre la solicitud de aportes a SQM para financiar a candidatos de la NM.

"Soy militante socialista desde los 14 años y quiero a mi partido. Las acciones que se investigan tienen directa relación con una práctica generalizada en un mal sistema. Tengo la tranquilidad que no he cometido ilícito alguno", dijo el parlamentario en una nueva declaración pública.

El anuncio se produce justo cuando la fiscalía citó a declarar a Rossi para el próximo 7 de septiembre.  

El senador por Arica, Parinacota y Tarapacá quedó en una incómoda posición luego que se filtrara un correo del año 2012 en que figura solicitando recursos a SQM para una treintena de candidatos de la Nueva Mayoría, muchos de los cuales lo desmintieron. 

En la misiva, Rossi admitió que solicitó personalmente aportes "a una empresa" para financiar "por vía legal" a candidatos para las elecciones municipales

"Entiendo que, en el actual clima , sea difícil reconocer que los parlamentarios ayudamos a conseguir financiamiento en nuestras zonas", dijo Rossi. 

Según el parlamentario, estas gestiones son producto de una mala ley, que descansa en el financiamiento privado para financiar periodos electorales y que no regula el financiamiento de la política en general.

"Espero que la justicia autorice transparentar los aportes reservados que han sido publicados para despejar cualquier duda sobre el tema y que la investigación pueda llevarse en forma acuciosa".

 

 

Lo más leído