Gobierno

Sichel defiende tránsito de opositor a partidario del gobierno al asumir en Desarrollo Social

Ministro sostuvo que "uno de los grandes logros de este gobierno ha sido ampliar su base de apoyo con la clase media y sectores con personas como yo que hace más de 10 años éramos opositores".

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Lunes 17 de junio de 2019 a las 15:06 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una ajetreada primera mañana en La Moneda vivió el nuevo ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, quien debió reunirse con el Presidente, Sebastián Piñera y los ministros del comité político para luego asistir a la reunión con los partidos de Chile Vamos, todo al mismo tiempo que debió defender su tránsito al pasar de ser opositor a partidario de la actual administración.

Sichel formó parte de la DC, luego del movimiento que intentó ser partido político Ciudadanos, junto a Andrés Velasco, y luego pasó a ser vicepresidente ejecutivo de Corfo, nombrado por el Presidente Sebastián Piñera.

Hoy reconoció su pasado político y algunos tuits que fueron críticos a la gestión del primer gobierno de Piñera, pero defendió su relación con el mandatario. "Ha sido una muy buena relación, esos tuits son de hace más de 10 años, pero lo importante aquí es que mi trayectoria política es conocida y uno de los grandes logros de este gobierno ha sido ampliar su base de apoyo con la clase media y sectores con personas como yo que hace más de 10 años éramos opositores. Durante los últimos cinco años hemos trabajado sistemáticamente por uno de los principales desafíos finalmente es que la política deje de ser una lucha de barras bravas en Twitter".

Explicó que su idea es que la política "se transforme en una forma de construir al desarrollo de las personas, a mejorar la calidad de vida y a construir grandes acuerdos para el desarrollo, esa es la invitación que me hizo el Presidente cuando entré a la Corfo hace más de un año y medio, ese ha sido mi compromiso notorio en este gobierno y es el compromiso que seguiré manteniendo no solo por el existo y la continuidad del gobierno, sino que porque aquí está en juego la vida de las personas".

Sichel señaló que sus prioridades son la red clase media protegida, campaña de invierno con la activación de llamado Código Azul, el programa Compromiso País y otras materias del ministerio de Desarrollo Social.

Lo más leído