Gobierno

Sorpresa total: ministro Gómez-Lobo presenta renuncia al gabinete

El gobierno anunció a Paola Tapia como la nueva ministra de Transportes y Telecomunicaciones.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 14 de marzo de 2017 a las 10:14 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El gobierno anunció esta mañana de manera sorpresiva la reununcia del ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo. 

Desde el palacio de La Moneda, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, comunicó además que en su reemplazo asumirá Paola Tapia, funcionaria que se ha desempeñado durante más de una década en esa cartera.

La figura del ministro había sido últimamente el blanco de las críticas de la oposición debido a las altas tasas de evasión que aún presenta el Transantiago. De hecho, la renuncia se produce justo cuando se votaba en el Congreso una interpelación a la autoridad. 

Sin embargo, desde La Moneda, la propia presidenta de la República, Michelle Bachelet, explicó que la salida del secretario de Estado fue acordada a principios de año y que se debe a motivos personales. 

"En el mes de enero de este año el ministro de Transportes y Telecomunicaciones Andrés Gómez-Lobo conversó conmigo para presentarme su renuncia por razones estrictamente personales y quedamos de acuerdo en que se hiciera efectivo a partir de esta fecha", dijo la mandataria

La salida de Gómez-Lobo corresponde al séptimo ajuste ministerial del actual gobierno. El anterior se produjo en noviembre pasado cuando el gobierno comunicó la salida de Marcelo Díaz (Segegob), Ximena Rincón (Trabajo) y Natalia Riffo (Deportes).

 

Lo más leído