Gobierno

Subsecretario de Hacienda y avance de proyecto que crea Infisa: "Queremos valorar la buena acogida que tuvo esta propuesta"

La cartera presentó indicaciones relacionadas con traspaso de personal de Corfo a la nueva entidad. Así, en los próximos días la iniciativa será despachada de la comisión de Hacienda del Senado a la Sala.

Por: Rossana Lucero | Publicado: Martes 13 de noviembre de 2018 a las 15:58 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, valoró el consenso que generó hoy, en la Comisión de Hacienda del Senado, la propuesta alternativa que presentó al proyecto de ley que crea una sociedad anónima del Estado denominada Intermediación Financiera S.A.

En el ánimo de recoger las inquietudes planteadas por los integrantes de dicha instancia parlamentaria, en torno a las indicaciones presentadas por el Ejecutivo, el personero llegó esta mañana a la Comisión de Hacienda con una idea que apunta, básicamente, a regular la situación laboral en que quedarán los trabajadores de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo).

La idea es que los trabajadores de la Corfo, que a la fecha de la creación de Infisa se encuentren prestando servicios de gestión de programas de cobertura y de financiamiento crediticio —ya sea en calidad de planta o a contrata conforme a las normas del Estatuto Administrativo, o contratados bajo las normas del Código del Trabajo—, puedan pasar a formar parte del personal de la nueva sociedad, en cuyo caso el traspaso se realizará sin solución de continuidad y sin disminución de sus remuneraciones.

"Con todo, Infisa deberá considerar, en el primer proceso de selección de personal que realice para los cargos que se encuentren vacantes, la participación de los trabajadores señalados en este inciso, incluidos los honorarios", señala la propuesta aprobada por la unanimidad de los integrantes de la Comisión de Hacienda del Senado.

Y agrega que "en el evento de que se ponga término a la relación laboral por las normas indicadas en el inciso anterior, Infisa podrá solicitar a la Corporación de Fomento de la Producción el traspaso de fondos correspondiente al monto proporcional según el número de años de servicio que hayan sido trabajados en dicha Corporación".

De esta manera, y una vez que ingresen, en los próximos días, las indicaciones con la nueva redacción propuesta, el proyecto será despachado a la Sala del Senado, la que deberá pronunciarse si está de acuerdo con los cambios realizados en la comisión. "Queremos valorar la buena acogida que tuvo, entre los senadores de la Comisión de Hacienda, esta propuesta del Gobierno. Lo consideramos un avance legislativo importante en la tramitación de este proyecto y esperamos que este consenso sea ratificado en la Sala del Senado", dijo el subsecretario.

Lo más leído