Gobierno

Subsecretario del Interior informa que durante la jornada de elecciones se han detenido a 63 personas

Señaló que el proceso eleccionario se ha desarrollado "con bastante normalidad".

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Domingo 23 de octubre de 2016 a las 17:57 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, informó esta tarde que 63 personas han sido detenidas en esta jornada de elecciones municipales, además de haberse cursado 375 infracciones electorales.

"Si uno compara 2012 y 2016, las elecciones municipales anteriores con las actuales, el año 2012 tuvimos 1.203 infracciones, a esta hora tenemos 375. Suponemos que de aquí a superar la jornada no vamos a superar las 600 infracciones en el país. En términos de detenidos, el año 2012 tuvimos 58, ahora tenemos 63", dijo el subsecretario.

Por otro lado, señaló que los eventos en las elecciones se han visto disminuidas, en comparación a los comicios municipales de 2012.

"En términos de eventos, como los que se produjeron en la Araucanía y en la Zona Norte del país, el año 2012 tuvimos seis y en esta oportunidad tuvimos tres", indicó.

Por último, expresó que el proceso eleccionario se ha desarrollado "con bastante normalidad".

"Nuestra impresión es que el proceso se ha desarrollado con bastante normalidad. Esperamos que esa normalidad continúe durante el periodo de recuento de votos y lo que pedimos a aquellos que quieran celebrar es que lo hagan en las mismas condiciones en que se ha mantenido el proceso en todo el día", concluyó.

Lo más leído