Gobierno

Susana Jiménez no saldrá del gobierno: el lunes se incorpora al segundo piso de los asesores

El lunes la ex titular de Energía se incorpora al segundo piso de asesores a cargo de las políticas reguladoras del Estado.

Por: Rodolfo Carrasco. | Publicado: Viernes 21 de junio de 2019 a las 14:05 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Presidente, Sebastián Piñera, realizó esta mañana una reunión de trabajo con ministros y subsecretarios a quienes solicitó reforzar el trabajo en terreno para informar a la ciudadanía de la marcha del gobierno en diversos ámbitos, según lo señaló la ministra vocera, Cecilia Pérez.

La secretaria de Estado explicó que "ministros y subsecretarios fuimos convocados por el Presidente Piñera para recibir un único mensaje, reforzar la acción y el trabajo del gobierno en la calle y regiones. El 2018 fue un buen año para Chile y el 2019 a pesar de todas las dificultades que tenemos también será bueno, en comparación al resto de los países de América Latina".

Agregó que también se conversó que "necesitamos que en conjunto con el parlamento podamos sacar adelante las reformas que los chilenos lo necesitan".

La ministra también se refirió a la permanencia de algunos ex ministros en el Gobierno y "son grandes colaboradores. El Presidente les ha pedido seguir contando con su colaboración. El lunes Susana Jiménez se incorpora al segundo piso de asesores a cargo de las políticas reguladoras del Estado".

Trascendió que en el caso del ex canciller, Roberto Ampuero, lo más probable es que sea nombrado como embajador en España, pero se debe esperar el agrement o beneplácito español para confirmar esa destinación.

La vocera también fue consultada por la posibilidad de que los otros ministros que salieron del gobierno como José Ramón Valente y Emilio Santelices puedan ser destinados a otros cargos en el Ejecutivo, pero se limitó a indicar que "cuando este confirmado les vamos a contar, el Presidente les ha pedido seguir colaborando con él".

Gira a Palestina e Israel

Pérez también se refirió a la gira que el mandatario iniciará el domingo rumbo a Israel y Palestina, previa a su participación en la cumbre del G20 en Japón.

Indicó que "es una gira importante como una señal político cultural, Chile tiene dos de las colonias más grandes palestina y judía en el exterior, tenemos que ser cuidadosos en no importar el conflicto, sino que exportar la paz. El Presidente estará en ambas partes para mostrar que nosotros creemos en la existencia de dos Estados con fronteras seguras, y además en poder tener colaboraciones mutuas en ciberseguridad y riesgo en el caso de Israel para fortalecer nuestra agricultura frente a momentos de sequía. En el caso de Palestina firmar un proyecto de colaboración para y por el desarrollo", concluyó.

Lo más leído