Gobierno

Tribunal Constitucional acoge a trámite requerimiento de la oposición contra la reforma laboral

Se inició así la tramitación del proceso y en sesión ordinaria de pleno, del próximo martes 19 de este mes, se examinará el cumplimiento de los presupuestos de admisibilidad.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 14 de abril de 2016 a las 13:21 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Tribunal Constitucional (TC) acogió a tramitación el requerimiento de inconstitucionalidad interpuesto por un grupo de Senadores de RN y la UDI respecto de normas específicas del proyecto de ley sobre reforma laboral. 

De acuerdo a la entidad, se inició así la tramitación del proceso y en sesión ordinaria de pleno, del próximo martes 19 de este mes, se examinará el cumplimiento de los presupuestos de admisibilidad.

En cuanto al requerimiento referido al requerimiento de inconstitucionalidad formulado con posterioridad por un grupo de Diputados, también de oposición, en relación a normas específicas del mismo proyecto, el TC aseguró que se examinará el cumplimiento de los requisitos de admisión a trámite y de los presupuestos de admisibilidad en la sesión del próximo martes 19 de abril.

Ambos requerimientos cuestionan los cuatro puntos de la reforma: la titularidad sindical, la extensión de beneficios, la negociación colectiva interempresa y el derecho de información.

Cabe recordar que ayer el gobierno anunció que la presidenta Michelle Bachelet presentó al equipo jurídico que defenderá la definición adoptada por el Parlamento que despachó el proyecto. El equipo estará formado por los abogados Francisco Tapia Guerrero, Javier Couso Salas, Carlos Eugenio Mackenney Urzúa y Andrés Aylwin Chiorrini. 

Lo más leído