Gobierno

UDI critica cuenta pública: "Demuestra que no está consciente ni debidamente informada de la realidad"

"Yo no sé si es que quieren hacerse los sordos y no oír a la gente, o ser ciegos y no ver las inquietudes ciudadanas", senaló preocupado el líder del partido, Hernán Larraín.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Sábado 21 de mayo de 2016 a las 11:34 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Disconforme se manifestó el presidente de la UDI, Hernán Larraín, a sólo minutos de terminado el discurso de cuenta pública de la presidenta Michelle Bachelet.

"Yo creo que el discurso de la presidenta es un discurso que demuestra que no está consiente ni debidamente informada de la realidad. Es el país de las fantasías el que ella describe, como si todo estuviera normal, como si no estuviera pasando nada. Pero no es el Chile real, el que uno conoce estando en la calle, oyendo a la gente", criticó de manera enfática. 

"Yo no sé si es que quieren hacerse los sordos y no oír a la gente, o ser ciegos y no ver las inquietudes ciudadanas. Pero la inquietud y el clamor existe, y es malo que el gobierno no se preocupe de ello", agregó preocupado.

En concreto, el senador desaprobó la falta de planes, anuncios o propuestas que den "esperanza" de recuperar la economía nacional y el empleo futuro, teniendo en cuenta el escenario actual en que el país "no está creciendo", y considerando que son factores elementales según Larraín para evitar el alejamiento de inversiones y generar confianza en tiempos de incertidumbre. 

Proceso constituyente

"Por el contrario, como si no pasara nada, insisten en el proceso constituyente cuando eso es lo que termina por crear más incertidumbre", acusó. 

En ese sentido, lo más grave del discurso según el parlamentario es que frente a esta discusión sobre la "realidad de Chile", el gobierno prefiera discutir sobre un "futuro hipotético" como lo es el proceso constituyente.

"Quieren sacar la discusión de la realidad concreta de los chilenos, y eso me parece muy equivocado", sentenció. 

Reforma Laboral 

Sobre unos de los grandes temas ausentes de la Cuenta Pública, la reforma Laboral, la mandataria sólo menciono escuetamente su intención de insistir en fortalecer la titularidad sindical .

Al respecto, el timonel UDI opinó que en su lugar Bachelet debiera en su lugar cumplir lo que la sentencia del Tribunal Constitucional. "Si el gobierno insiste en el monopolio sindical, está causando un grave daño a la economía porque eso lo único que hace es ahuyentar la creación de empleo", finalizó.

Lo más leído