Gobierno

Valdés pide a empresarios discutir farmacias populares

Por: | Publicado: Viernes 27 de noviembre de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, en el marco de su exposición en Enade 2015, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, pidió a los empresarios iniciar un debate en torno a la conveniencia de implementar farmacias comunales.

Valdés indicó que "en el precio de medicamentos y farmacias populares tenemos que analizar mucho mejor lo que está pasando".

Así, instó Icare, entidad que organiza la Enade, a que realice un encuentro sobre el tema y que invite a los alcaldes que han implementado este tipo de farmacias. Posteriormente, Richard Von Appen, parte del directorio de Icare y que moderaba el panel de expositores, le señaló al ministro que tomarían su sugerencia.

Por otro lado, Valdés advirtió sobre el riesgo de que la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud (Cenabast) venda a todas las farmacias, pues eso podría implicar mayor gasto para el sistema público.

Por otro lado, el ministro de Hacienda hizo alusión a los casos de colusión señalando que la condena unámime de estos comportamientos son una muentra de que "nuestra sociedad ya no aguanta más abusos y tampoco tolera pactos en las sombras".

Lo más leído