Gobierno

Van Rysselberghe descarta renunciar tras encuentro con Hinzpeter

La intendenta de la Octava Región, que se reunió por poco más de una hora con el ministro del Interior, afirmó que tiene el apoyo del gobierno.

Por: Fernando Carmona, Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 7 de febrero de 2011 a las 16:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Durante más de una hora estuvo reunida la intendenta de la Octava Región, Jacqueline Van Rysselberghe, con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter. Si bien se especulaba que la ex alcaldesa de Concepción fuera removida de su cargo, esto no ocurrió, así como tampoco presentó su renuncia.

"Yo no voy a renunciar, tengo el apoyo del Gobierno. Me interesaba aclarar esta situación. Acá no ha habido ninguna irregularidad y no se le ha mentido a ninguna autoridad, mucho menos al presidente", aseguró Van Rysselberghe.

La intendenta también comentó que la eventual acusación constitucional, que sería presentada por personeros de la Concertación, sería una injusticia. Son las herramientas que tiene la democracia, pero es injusto, porque este revuelo por una grabación clandestina que está fuera de contexto donde ocupé un lenguaje figurativo, afirmó.

A su vez comentó que la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, está en su derecho a recurrir a la justicia, tal como anunció esta mañana la propia secretaria de Estado. Es razonable, estamos seguros que no hay ninguna irregularidad, pero si por alguna razón hay alguna arista que dijera algo de esa naturaleza, también recurriríamos a la justicia junto con ella, finalizó Van Rysselberghe.

Lo más leído